Reválida de títulos

Reválida de títulos

Apreciados hermanos, les saludo en el amor de Cristo.

Por este medio me complace informarles que la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King Jr. (UENIC-MLK) de Nicaragua, a quien represento en el Perú, está haciendo una oferta de REVALIDA DE TÍTULOS para egresados de Institutos bíblicos,  Seminarios y Universidades teológicas y seculares en América Latina, desde hace varios años.

La oferta consiste en reconocer el 100% de los estudios teológicos de Bachillerato, Licenciatura y Maestría en Teología Pedagogía o Psicología realizados en su país, es decir, que hayan sido emitidos a nombre de la Institución educativa.

Por lo regular cualquier universidad en el país y en cualquier parte del mundo reconoce solo hasta un 60% de lo cursado y los otros 40 % para reválida les exige completarlos en la propia universidad, previo pago de aranceles y horas de clase presenciales. En este caso no es así. La UENIC MLK les reconocerá el 100% de los estudios siempre que estén debidamente acreditados.

Para un reconocimiento de título universitario de Licenciatura en el Perú se requiere un mínimo de 225 créditos académicos; si son más, mucho mejor.

Esos 225 créditos se pueden convalidar y completar hasta un 10 % con estudios seculares universitarios o estudios teológicos en varios programas similares como, por ejemplo, los de la Universidad Nuestro Pacto Internacional (UNPI), SBA, UBL, SBA, USEL incluso de Institutos Bíblicos u otros estudios no teológicos y de universidades privadas o públicas.

Hasta la fecha son muchos los estudiantes egresados de varios centros teológicos de Lima (entre ellos de USEL, SBA, SEBAP, SEP, SBN, UBL, ISEDET, SBA, LANMARK, STEP y UNPI) y otros del interior del país, los que ya revalidaron licenciaturas y maestrías con la UENIC-MLK y se encuentran actualmente completando estudios de postgrado en universidades nacionales y privadas de nuestro país. Los licenciados están haciendo maestrías y los maestrantes haciendo doctorados. Lo mismo hemos hecho con estudiantes de Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, etc. a quienes ayudamos en sus trámites.

Quienes quieran acogerse a este beneficio, les invito a que nos contacten vía Messenger o WhatsApp. O al teléfono celular es +51 937 425 031.

Los títulos que emite la UENIC MLK están debidamente reconocidos por el Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU), la AUPRICA Association of Private Universities of Central America y, con el precedente de 32 estudiantes peruanos, quienes fueron ya reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) aquí en el Perú.

Cuando llegan los títulos al país, se presentan en la SUNEDU para el cao peruano y haciendo el pago correspondiente (que no excede los 320 soles) son inmediatamente reconocidos en nuestro país y quedan expeditos para trabajar o continuar estudios de postgrado en cualquier universidad pública o privada del Perú o el extranjero. 

Los estudiantes de otros países fuera del Perú deben inscribir sus títulos en las instituciones gubernamentales correspondientes, Ministerio de educación o la entidad de su gobierno nacional para visación de títulos extranjeros.

PROCESO PARA TRAMITAR REVALIDA DE TITULOS

Se entiende aquí por revalida de título el reconocimiento de un título de grado superior no universitario que se homologa con los estudios de nivel universitario deuna universidad debidamente acreditada o reconocida en el país. Para el caso la UENIC-MLK de Nicaragua, reconocida por SUNEDU.

Para evaluar a los candidatos a reválida de títulos se requiere:

1. Enviar por correo electrónico fotocopia legalizada (Legalización simple) de los CERTIFICADOS de estudios realizados en su Centro de Estudio Teológico y otros certificados que crean conveniente para alcanzar los 225 créditos académicos. Los títulos de Teología pueden ser revalidados con Teología de la Universidad Martin Luther King. Igual cosa para Pedagogía y Psicología. En todos los casos se requiere presentar la tesis de grado en la carrera. Para la reválida se pide el diploma final y los certificados donde se indique horas estudiadas y créditos (unidades valorativas) ganadas. El correo al que deben enviar sus documentos es: 

ber.campos@gmail.com

2. Indicar con claridad a qué grado aspira revalidar su título: Bachillerato, Licenciatura, Maestría (excepto Doctorado en Teología), Pedagogía o Psicología. Una vez elegido el título y hecho el pago de aranceles, no habrá lugar a cambio.

3. Indicar el número de créditos alcanzados. Si no lo especifica su certificado, nosotros haremos un cálculo de créditos a razón de 1 crédito por cada 16 horas de clase. Si el certificado nolo indica, pediremos un examen de suficiencia por cada asignatura o la presentacion de los sílabos respectivos.

4. En el caso de que usted no alcance los 225 créditos académicos, les prepararemos un Programa de complementación (click aquí) (que es un plan de nivelación Acelerado, PNA) para completar los créditos faltantes en la modalidad de tutorías semipresenciales o clases virtuales On Line

COSTOS DEL TITULO UNIVERSITARIO
Precios reajustados a partir del 28 de julio del 2021

LICENCIATURA: 1430 dólares (Título, constancia de egresado y certificados de estudios)
MAESTRIA: 1680 dólares (Título, constancia de egresado y certificados de estudios)
DOCTORADO (ThD): 2500 dólares, al final de los estudios. (Título, constancia de egresado y certificados de estudios)

Las clases se dictarán en el Instituto Iberoamericano de Ciencias y Humanidades y no hay trasferencia de créditos de otras instituciones para el doctorado.

Por ahora, debido a la pandemia, todo es On-Line, vía ZOOM, pero estamos haciendo arreglos para hacerlo presencial una vez que finalice la cuarentena. Probablemente a partir del 2022.


FORMA DE PAGO DE ARANCELES PARA REVALIDA DE TITULOS

Una vez que el candidato haya recibido la resolución de vicerrectoría de ser aprobado para revalidar su título (no antes) debe hacer una transferencia bancaria  por el íntegro del costo del título a la cuenta de la Universidad en Nicaragua. 

Solicitar detalles por WhatsApp al presidente fundador.
Dr. Bernardo Campos
Representante de la UENIC MLK en el Perú
Presidente fundador de INIBERCIH
E-mail: ber.campos@gmail.com
Telefono: +51 937 425 031

 

VER UN MODELO DE SOLICITUD LLENADA PARA EL REGISTRO DEL TÍTULO EN  SUNEDU

Puede DESCARGAR EL FORMATO de la solicitud para registrar su título en SUNEDU desde la página oficial de SUNEDU

https://www.sunedu.gob.pe/presentar-solicitud-reconocimiento-grados-titulos-forma-virtual         

VER RELACION DE ESTUDIANTES QUE REVALIDARON TITULOS CON LA UNIVERSIDAD DE NICARAGUA M.L.K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *