Bienvenidos al año académico 2021

BIENVENIDOS AL AÑO ACADÉMICO EN EL ESPÍRITU DEL VIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO

En mi calidad de Rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King,Jr. les expreso nuestra fraternal bienvenida a todos-as los-as estudiantes que cursan sus carreras en el año académico 2021.

Agradecemos a las Iglesias Evangélicas y a sus Instituciones miembros la significativa decisión de crear esta Universidad para los fines de contribuir a la educación integral e inclusiva de nuestra juventud nicaragüense, como de América Latina y el Caribe y del mundo hispano de Estados Unidos.

Nuestra Facultad Docente está formada a nivel de Masters y Doctores en diversas disciplinas de las ciencias, y preparada espiritual, cultural y académicamente para su formación integral en todos sus Recintos. Garantizamos a nuestros estudiantes creatividad y alta calidad en la educación, investigación, cátedras de teología y humanidades, intercambio y desarrollo social, hacia los fines de una formación integral, desde una base científica, humanista, contextual, evangélica y ecuménica.

UENIC-MLK es una universidad privada de servicio público, autorizada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), órgano rector de la educación superior del país, según Resolución 19-99; con Personería Jurídica según Decreto 1551 otorgada por la Asamblea Legislativa de la República, y en proceso de Acreditación con el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), órgano del Estado.

En Nicaragua existen 58 Universidades autorizadas, y según evaluación de la Asociación Internacional de Universidades de la UNESCO, nuestra Universidad se coloca entre las 23 mejores universidades del país.

Nuestra Comunidad Estudiantil la conforman 6000 estudiantes nacionales y extranjeros que cursan Programas de Estudio en 14 Carreras de Licenciatura e Ingenierías , 8 Maestrías, y 3 Doctorados , así como Música y Deportes, y la Cátedra de Humanidades Jurgen Moltmann. UENIC-MLK ofrece a sus estudiantes 6 disciplinas deportivas, y participación en ferias de turismo, congresos de ciencias y artes.

Las y los 8000 Graduados de UENIC-MLK en 26 años de historia académica, sirven con eficiencia en instituciones del sector privado y público, en el sector cooperativo, en sedes diplomáticas, instituciones educativas, en centros de investigación, en iglesias y facultades de teología, y en la creación de sus propias empresas, dada la calidad con que han sido formados.

Si Usted desea participar en nuestros programas de estudios e investigaciones, le invitamos a matricularse y aprovechar las oportunidades de estudio que nuestra Universidad le ofrece. Permítanos conocer cómo podemos guiarle en sus planes de estudio y formación.

Diríjase a nuestras Vice-Rectorías, Secretaria General, a las Vice-Rectorías Regionales y Municipales, a nuestras Direcciones de Escuelas y Directores de Recintos en el país para atender con mucho gusto sus solicitudes.

También puede dirigirse a nuestros Representantes en EEUU, México, Guatemala, Colombia, Perú (INIBERCIH), Ecuador, Chile, para sus programas de estudio. 

Nuevamente, gracias por preferir UENIC-MLK en su proyecto de formación profesional.

 

Afectuosamente

Benjamín Cortes Marchena,  Rector, Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King,Jr Residencial Colonial los Robles, frente a Plaza el Sol, Managua Nicaragua, rector@uenicmlk.edu.ni PBX: (505) 2701-601 Ext. 115 (505) 8768 1119 Apartado Postal 4763

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *