Objetivos y Principios

Objetivos.

Impulsar y compartir con los miembros de la comunidad universitaria los valores del Reino de Dios, la ética cristina y los principios del evangelio a fin de formar hombres comprometidos con el bienestar y el amor al prójimo

Preservar una formación académica pertinente, de calidad, manteniendo en constante actualización nuestros Diseños curriculares, capacitando periódicamente a nuestros recursos humanos, dotando a la universidad de los recursos y medios más propicios para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Consolidar estructuras académicas y administrativas dinámicas, flexibles, que posibiliten un ambiente organizacional que favorezca el aprendizaje sistemático.

Disponer de un cuerpo docente con amplia experiencia profesional y pedagógica, de pensamiento crítico, comprometido con la misión institucional, que haga posible la labor de facilitador del aprendizaje estudiantil.

Contar con un personal administrativo calificado, ágil y competente, compenetrado de la misión, los principios, la visión institucional, consciente que su labor estóa destinada a apoyar decididamente la gestión académica y de extensión de la universidad.

Promover e incentivar la formación y capacitación permanente de los funcionarios, del personal docente y administrativo mediante diferentes alternativas de superación, cursos de actualización, capacitación, educación continua y formación de postgrado.

Impulsar actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad nicaraguense, especialmente de los sectores con mayores limitaciones socio-económicas.

Difundir e incentivar diferentes actividades culturales que promuevan la identidad nacional y latinoamericana, el legado de los héroes y las figuras patrióticas, artísticas y científicas que han contribuido a forjar la nación peruana.

Crear conciencia y realizar acciones a favor del impulso, desarrollo y conservación del medio ambiente.

Favorecer las actividades recreativas a fin de cultivar la salud física y mental de nuestra comunidad estudiantil.

 

Principios

  • El amor a Dios y al prójimo
  • Libertad.
  • Equidad.
  • Justicia.
  • Solidaridad.
  • Ecumenismo.
  • Unidad en la Diversidad.
  • Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.