Autoridades de la Universidad MLK

EL RECTOR 

La Rectoría Académica de la Universidad Evangélica Nicaraguense, Martin Luther King, tiene por misión contribuir a la formación integral de sus egresados mediante el ofrecimiento de carreras de pre y post-grado, con una educación en permanente búsqueda de la calidad académica y de la pertinencia, fundamentado en los conocimientos técnicos e ideológicos, en la ética cristiana y en la identidad del ser nicaraguense; una educación que promueva la investigación y la innovación tecnológica que conlleva a la generación de nuevos saberes en pro del desarrollo socio-económico de la nación.

La Vice-rectoría aspira a brindar una educación prestigiosa, que goce del reconocimiento de la sociedad en general, una educación fundamentada en los nuevos conocimientos, en la generación de nuevos saberes mediante la investigación, una educación de calidad fundamentada en la ética cristiana y la identidad del ser nicaraguense que logre egresar profesionales con verdadera vocación de servicio, con liderazgo a nivel nacional y regional.

Mgr. Omar Antonio Castro
Rector 
Licenciado en Ciencias de la Educación
Master en Educación
rector@uenicmlk.edu.ni
omarcastro@uenicmlk.edu.ni
PBX: (505) 22701-601 Ext.: 113

EL FUNDADOR ASESOR

Benjamín Cortés Marchena (1947), nicaraguense, se ha destacado como uno de los líderes del protestantismo nacional y centroamericano. Doctor en Administración de Empresas por la Pacific Southern University de California (2001).

Fue Director del Bank of America NT&SA 1964-1972. Director Ejecutivo del CEPAD 1973-1980. Secretario General del Centro InterEclesial de Estudios Teológicos y Sociales 1986-2002.

Ha sido docente universitario en las áreas de teología, ética, planificación y administración de empresas, y conferencista en universidades nacionales y extranjeras.

Autor de numerosos artículos y ensayos publicados en revistas especializadas.

Ha sido pastor de la iglesia de Cristo y miembros de comisiones de trabajo del Consejo Mundial de Iglesias con sede en Ginebra; del Concilio Nacional de Iglesias de EEUU con sede en Nueva York, y el Consejo Latinoamericano de Iglesias con sede en Quito.

Durante diez años ha estado relacionado como miembro de la Junta Directiva y como docente de la Universidad Evangélica Nicaraguense Martin Luther King.

Dr. Benjamin Cortes
Master en Teología Sistemática
Master en Administración de Empresas
Doctor en Educación
Asesor UENIC MLK
PBX: (505) 22701-601 Ext.: 115

 

DIRECCION ADMINISTRATIVA

 

Mgr. Ivonne Galán González
Vice-Rectora Administrativa Financiera
Licenciada en Contaduría Pública
Master en Contaduría Pública
ivonnegg@uenicmlk.edu.ni
PBX: (505) 2270-1601 Ext.:102

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *