Pentecostalismo Político . Conferencia internacional

La Conferencia

La reunión anual de este año del Instituto para la Iglesia y la Misión Mundiales se llevará a cabo en línea. A pesar de la situación de pandemia, queremos aprovechar esta oportunidad para reunir a expertos y partes interesadas de todos los continentes en conversación sobre el nuevo compromiso político de las iglesias pentecostales. Para facilitar la comunicación, el evento se interpretará simultáneamente en alemán, inglés y español. La participación en la conferencia es gratuita.

 

Conoce gente de todo el mundo desde tu ubicación Participar consistentemente en alemán, inglés o español Conozca y discuta los últimos resultados de la investigación Abordar el fenómeno desde una perspectiva global

 

El tema

La conferencia forma parte del proyecto de investigación del mismo nombre «Pentecostalismo Político»,que actualmente se está llevando a cabo en el Instituto de Iglesia y Misión Universal. Se prestará especial atención al compromiso creciente y recientemente perceptible en todo el mundo de los actores de la iglesia pentecostal en el campo de la política y el público. El enfoque no es sólo en una coloración religiosa de los discursos políticos, sino también en un cambio duradero en la autoimagen y la autoimagen de estos actores.

En este contexto, está surgiendo una nueva tensión entre religión y política, que desafía a la ciencia, las iglesias, la política y la sociedad en su conjunto. Expertos de diversas disciplinas participarán en la conferencia con el fin de arrojar luz sobre este fenómeno de la manera más completa y con la mayor perspectiva posible. Estarán representadas las siguientes áreas:

      • sociología
      • ciencias políticas
      • estudios religiosos
      • Investigación pentecostalista
      • teología
      • pastoral

   MÁS DETALLES SOBRE EL TEMA Y EL PROYECTO

 

Metas

El objetivo principal de la conferencia es percibir perspectivas de tres continentes del Sur Global donde este fenómeno es particularmente pronunciado, a saber, África, Asia y América Latina. La comparación ayudará a validar o relativizar ciertos patrones de interpretación o justificación. El formato virtual nos ofrece la oportunidad de involucrar al mayor número posible de interesados y sus contextos.
Con este fin, expertos de renombre internacional presentarán el estado de la investigación de sus respectivas áreas mencionadas con el fin de estimular el debate. Además del debate académico, también hay espacio para preguntas y desafíos pastorales, ya que los actores de la iglesia también tienen su opinión.
En nuestra sala virtual se pueden esperar diferentes formatos: conferencias, trabajo en grupo de inclinación, paneles, una reunión de reunión y mucho más. Además del debate relacionado con el contenido, la posibilidad de establecer redes y el intercambio más allá de la conferencia nos preocupan mucho.

 

Programa y Ponentes

 

   PROGRAMA

   ALTAVOCES

 

grupo destinatario

En primer lugar, esta invitación está dirigida a los investigadores del pentecostalismo de todo el mundo que están interesados en comparar las diferentes situaciones del fenómeno. En particular, nos complace la participación de estudiantes y doctorandos de las disciplinas antes mencionadas, a quienes les gustaría obtener una visión general completa y recibir orientación para su trabajo de investigación. En particular, nuestros grupos de inclinación les ofrecen la oportunidad de entrar en intercambio directo con expertos individuales y de hacer preguntas específicas.

También están cordialmente invitados los actores eclesiásticos que se enfrentan al mayor compromiso de las iglesias pentecostales en el entorno pastoral y, por lo tanto, se ven desafiados. En este contexto, también se abordan los eruditos misioneros que se ocupan de la cuestión de la presencia de la iglesia y la proclamación cristiana en condiciones post-seculares.

Además, la conferencia está dirigida a todas las personas que estén interesadas en la cuestión de determinar la relación entre la religión y la política en el presente o que sean política, eclesiástica o de la sociedad civil.

 

Regístrese ahora

 

Preguntas y más información

Si tiene alguna pregunta, siempre puede ponerse en contacto con nuestra secretaría en alemán, inglés, español o portugués. Además, le informaremos regularmente sobre todas las actualizaciones después de su registro a través de nuestro boletín de noticias.

 

Saludos cordiales de Alemania

 

Dr. Heike Rumbach-Thome

Sekretariat der Deutschen Bischofskonferenz

Bereich Weltkirche und Migration

Referat Wissenschaftliche Aufgaben

Komm. Geschäftsführerin der Kommission Weltkirche

Kaiserstraße 161

53113 Bonn

 

Actualizaciones

Actualmente no hay actualizaciones.

« Volver a la página principal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.