BACHILLERATO PROFESIONAL EN TEOLOGÍA CON TITULO DE LICENCIATURA UNIVERSITARIA

Emitido por la Universidad Evangélica Nicaraguense Martin Luther King Jr. el Bachillerato en Teología  es un programa académico acelerado cuyo propósito es capacitar a las personas en el estudio de la Biblia, la historia, la teología sistemática, la teología práctica y Humanidades para su desempeño eficaz en el Ministerio Sagrado y el testimonio público.
Está dirigido para quienes deseen fortalecer conocimientos dentro de la Iglesia y la sociedad, sean clérigos o laicos, varones o mujeres.  Con la idea de profundizar su preparación teórica, ética y práctica, INIBERCIH entrega herramientas que le permitan mejorar sus habilidades, bajo el concepto de que todo el conocimiento adquirido es para la edificación del cuerpo de Cristo y que contribuye a la formación profesional e integral del propio estudiantado. 

La filosofía educativa que nos guia es constructivista.  Eso sugnifica que consideramos que el aprendizaje humano es una construcción interior. Las características esenciales de la acción constructivista se apoya en la estructura conceptual de cada estudiante, parte de las ideas y preconceptos que el estudiante trata sobre el tema de la clase.  El constructivismo da por primera vez al alumno un papel activo, dando importancia a su desarrollo y su consciencia, al libre albedrio, el contexto y las influencias sociales en relación al aprendizaje.  El método de enseñanza-aprendizaje constructivista concibe el aprendizaje como resultado de un proceso de construcción personal-colectiva de nuevos conocimientos a partir de los ya existentes y en cooperación con los compañeros y el facilitador en el aula. La enseñanza constructivista en teología paryirá de los conocimientos religiosos y la experiencia  previa que tiene y acompaña a cada estudiante


Para obtener la Certificación del Bachillerato Profesional en Teología, se deberán cursar 36 asignaturas, uno por mes, en un período de tres años. Adicionalmente con un año más dedicado a la investigación y disertación o tesis, se le reconocerá el título de Licenciatura en Teología de nivel universitario. Así quedará habilitado(a) para ejercer la carrera y continuar estudios de postgrado si lo desea. 

 Malla curricular

 

MALLA CURRICULAR PARA EL BACHILLERATO PROFESIONAL EN TEOLOGÍA
CON EL TITULO DE LICENCIATURA– 2022-2024

  • Descripción: Programa pre-universitario profesional que provee conocimientos teológicos, bíblicos y pastorales fundamentales para desarrollar bases esenciales hacia una correcta interpretación bíblica y una pastoral El programa está diseñado para ofrecer al estudiante la capacitación para su iniciación en la formación teológica superior.
  • Componentes: El programa de estudios incluye seis áreas: estudios bíblicos, teología sistemática, formación ministerial, historia eclesiástica, idiomas bíblicos y Humanidades.
  • Modalidad: El programa desarrolla un curso mensual durante 36 meses de estudio, al término de los cuales se obtiene el pre-grado de Bachiller Profesional en Teología. Luego deberá cumplirse un año adicional para la investigación, redacción y sustentación de Tesis de Titulación y obtener el grado de Licenciatura en Teología.
  • Inicio de ciclo: 04 de julio, 2022 (sujeto a número mínimo de matriculados)

CICLOI Hr Cr CICLOII Hr Cr 2

0

2

2

Panorama del Antiguo Testamento 64 4 Panorama del Nuevo Testamento 64 4
Introducción a la Teología 64 4 Teología Propia 64 4
Filosofía de la Educación Cristiana 48 3 Evangelismo 48 3
Historia Antigua y Medieval 64 4 Historia de la Reforma Protestante 64 4
Fundamentos de Apologética 48 3 Cosmovisión Cristiana 48 3
Metodología de la Investigación 48 3 Fundamentos de Filosofía 48 3
Total en horas 336 Total en horas 336
Subtotal créditos: 21 Subtotal créditos: 21

 

CICLOIII Hr Cr CICLOIV Hr Cr  

2
0
2
3

Hermenéutica Bíblica 48 4 Métodos Exegéticos 48 4
Antropología Teológica 64 4 Cristología 48 4
Liderazgo Cristiano 48 3 Consejería Pastoral 64 3
Historia Evangélica Latinoamericana 64 4 Misionología 48 4
Fundamentos de Sociología 48 3 Fundamentos de Psicología 64 3
Hebreo I 64 4 Hebreo II 64 4
Total en horas 352 Total en horas 352
Subtotal créditos: 22 Subtotal créditos: 22

 

CICLOV Hr Cr CICLOVI Hr Cr  

2
0
2
4

Evangelios y Hechos 32 4 Epístolas Paulinas y Generales 48 4
Pneumatología 48 4 Apocalipsis 32 4
Homilética 48 3 Pastoral Infanto-Juvenil 48 3
Plantación de Iglesias 48 3 Iglecrecimiento 48 3
Griego I 32 4 Griego II 64 4
Administración Cristiana 64 3 Seminario de Tesis 64 4
Total en horas 336 Total en horas 352
Subtotal créditos: 21 Subtotal créditos: 22
TOTAL HORAS 2,064 TOTAL CRÉDITOS 129

 

PUEDE SEPARAR SU MATRICULA HACIENDO UNA PREINSCRIPCION MEDIANTE EL SIGUIENTE FORMULARIO GOOGLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.